Términos y Condiciones de Uso de los Servicios

El presente acuerdo establece los Términos y Condiciones que regulan el uso de los servicios proporcionados por EUSKOOTERS MOBILITY, S.L. (en adelante, “EUSKOOTERS”), a los que se adhiere automáticamente el usuario de dichos servicios (en adelante, el “Usuario”; en plural, referidos como los “Usuarios”) y los cuales tienen carácter jurídicamente vinculante para ambas partes.

“Acuerdo” significa el presente acuerdo, el cual engloba la totalidad de los Términos y Condiciones que a continuación se enuncian.

“Aplicación” hace referencia al software consistente en una aplicación móvil titularidad de EUSKOOTERS, a la cual se puede acceder a través de un ordenador o dispositivo móvil, y mediante la cual se puede operar con los patinetes eléctricos propiedad asimismo de EUSKOOTERS con el fin de ofrecer los servicios objeto del presente Acuerdo a los Usuarios.

“Área de Circulación” abarca el área urbana delimitada en el mapa contenido en la Aplicación, dentro de la cual los Usuarios pueden circular con los patinetes eléctricos propiedad de EUSKOOTERS. Rebasar el Área de Circulación está totalmente prohibido y conllevará la aplicación de las penalizaciones correspondientes al Usuario. Dentro del Área de Circulación se encuentran las zonas habilitadas y permitidas para circular en patinete eléctrico, indicadas en la Aplicación en color verde. De la misma manera, las zonas restringidas se señalizarán en color rojo.

“Áreas de Estacionamiento” son las áreas habilitadas y señaladas en el mapa de la Aplicación dentro de las cuales los patinetes eléctricos propiedad de EUSKOOTERS son puestos a disposición del Usuario, y en las que el Usuario deberá bloquear y estacionar el patinete una vez haya finalizado su trayecto. Estacionar el patinete fuera de las Áreas de Estacionamiento está totalmente prohibido y conllevará la aplicación de las penalizaciones correspondientes al Usuario.

“EUSKOOTERS” se refiere a la sociedad EUSKOOTERS MOBILITY, S.L., con domicilio social en Gran Vía de Don Diego López de Haro 56 Oficinas, Entreplanta D-2, 48011 Bilbao (Vizcaya), y provista de N.I.F. B-95946513, constituida ante el Notario de Bilbao Don Juan Ignacio Gomeza Villa el día 25 de enero de 2019 bajo el número de protocolo 177, e inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya en el Tomo 5835, Folio 66, Hoja número BI-72969.

“Euskooter” significa cada uno de los patinetes eléctricos propiedad de EUSKOOTERS, objeto del servicio de alquiler compartido, a los cuales se hará referencia en plural como “Euskooters”. El Usuario acepta que todos los Euskooters están geolocalizados permanentemente por EUSKOOTERS con el fin de poder prestar adecuadamente los servicios contenidos en este Acuerdo.

“Política de Privacidad” se refiere a la política de privacidad de EUSKOOTERS, donde se establece el uso o tratamiento que esta hace de los datos de carácter personal del Usuario, y cuyo texto está disponible tanto en la Aplicación como en el sitio web de EUSKOOTERS, www.euskooters.eus

“Servicios” engloba el servicio de alquiler compartido de los Euskooters, el uso, acceso y registro en la Aplicación, el acceso y uso del sitio web titularidad de EUSKOOTERS, así como el uso sus servicios relacionados. Los Servicios serán referidos individualmente como el “Servicio”, y constituyen el objeto del presente Acuerdo.

“Sitio Web” hace referencia al sitio web titularidad de EUSKOOTERS, www.euskooters.eus

“Usuario” significa el contratante de los Servicios de EUSKOOTERS, quien forma parte de este Acuerdo y se adhiere automáticamente al mismo al hacer uso de cualquiera de los Servicios.

A menos que se indique lo contrario, todos los valores monetarios mencionados en este Acuerdo se considerarán establecidos en Euros (“”).

 

1. GENERAL

1.1 Objeto del Acuerdo

El objeto de este Acuerdo es regular el uso de los Servicios proporcionados por parte de EUSKOOTERS, el cual requiere la aceptación por parte del Usuario de todos los Términos y Condiciones a continuación establecidos. En este sentido, la descarga, el registro en la Aplicación y/o el uso de esta implica que el Usuario ha leído, entendido y aceptado, sin reserva alguna, los presentes Términos y Condiciones.

1.2 Partes en el Acuerdo

El Usuario y EUSKOOTERS son las únicas partes de este Acuerdo. El Usuario de los Servicios debe tratarse de una persona individual y, por lo tanto, será el Usuario el único responsable del cumplimiento de todos los Términos y Condiciones establecidos en este Acuerdo. El Usuario no debe permitir que ningún tercero opere con el Euskooter.

1.3 El Usuario tiene, al menos, dieciséis (16) años

El Usuario declara y certifica que tiene, al menos, 16 años y que, en caso de tener más de 16 años, pero ser menor de edad, cuenta con la autorización de sus padres o tutores para el uso de los Servicios.

1.4 El Usuario tiene capacidad suficiente para hacer uso de los Servicios

Por el presente, el Usuario declara y certifica que está capacitado y es apto para utilizar los Servicios de manera adecuada. El Usuario asume todas las responsabilidades y riesgos de cualquier falta de capacidad psíquica o física, lesión o condición médica en relación con la utilización de los Servicios y, en concreto, con la circulación en Euskooter.

El Usuario es el único responsable de determinar y valorar los riegos de circular con el Euskooter relacionados con su capacidad general, condición médica, condiciones climáticas, incluyendo, sin limitación, lluvia, niebla, nieve, granizo, hielo, calor o tormentas eléctricas, y otros factores que pueden generar cualquier riesgo durante la utilización de los Servicios. En este sentido, el Usuario entiende que debe ajustar, adaptar y calcular la velocidad de circulación en el Euskooter, así como su comportamiento en la conducción relativo a la aceleración y frenado del mismo de conformidad con el clima, el tráfico o cualquier otra circunstancia, incertidumbre u otros factores relacionados que puedan darse durante el trayecto del Usuario.

El Usuario reconoce que debe realizar una verificación de seguridad básica del Euskooter, incluida una inspección de las ruedas, los frenos, las luces, el cuadro, el nivel de la batería del patinete eléctrico, así como verificar si hay daños visuales y cualquier desgaste inusual o excesivo de cualquier tipo. El Usuario acepta no utilizar o dejar de utilizar el Euskooter si detecta problemas notables en el mismo y se compromete a notificar inmediatamente a EUSKOOTERS a través del botón SOS de la Aplicación habilitado al efecto.

1.5 Los Servicios son propiedad exclusiva de EUSKOOTERS

El Usuario acepta que los Servicios, los cuales abarcan los Euskooters, la Aplicación, el Sitio Web, la información que incluyen estos y todos los derechos de propiedad intelectual e industrial asociados a EUSKOOTERS, proporcionados y puestos a disposición por parte de EUSKOOTERS, son propiedad exclusiva de EUSKOOTERS y el Usuario no puede hacer uso de ellos con el fin de explotarlos de ninguna manera. En el supuesto de tener interés en hacer uso de los mismos con fines comerciales o de cualquier otro tipo, deberá contar con el consentimiento expreso de EUSKOOTERS.

1.6 Disponibilidad de los Servicios

El Usuario acepta y reconoce que los Euskooters no están disponibles las 24 horas del día. Los Euskooters se deben alquilar (desbloquear) y bloquear a través de la Aplicación dentro de los horarios del Servicio de alquiler establecidos. El número de Euskooters es limitado y su disponibilidad no está garantizada. Dicha disponibilidad puede variar entre las diferentes zonas dentro del Área de Circulación. Asimismo, el Usuario acepta que EUSKOOTERS puede interrumpir temporalmente sus Servicios en determinadas zonas y, por tanto, limitar o anular la disponibilidad de los Euskooters en las Áreas de Estacionamiento debido a condiciones estacionales, festividades o eventos concretos, mantenimiento de los Euskooters y mayor demanda de estos en otras zonas, entre otros motivos.

El acceso a los Servicios también puede estar limitado o restringido debido a causas de fuerza mayor y otras circunstancias que impidan que EUSKOOTERS preste el servicio correctamente. En este sentido, el Usuario acepta que EUSKOOTERS puede requerir que el Usuario deje de utilizar los Servicios y finalice su trayecto en curso, bloqueando el Euskooter, en cualquier momento.

1.7 El Usuario solo puede circular con el Euskooter dentro del Área de Circulación y en las zonas habilitadas para ello

Para utilizar los Servicios y circular con un Euskooter, en primer lugar, el Usuario debe descargarse la Aplicación en App Store si su sistema operativo es iOS o en Google Play Store si su sistema operativo es Android, registrarse en la Aplicación introduciendo los datos que se le soliciten, activar los ajustes de localización en su dispositivo móvil, localizar un Euskooter estacionado dentro de cualquiera de las Áreas de Estacionamiento próximas a su ubicación y desbloquear el Euskooter a través de la Aplicación mediante el escaneo, con la cámara del dispositivo móvil, de código QR del patinete (o bien introduciendo el código manualmente). Una vez desbloqueado el Euskooter comienza el trayecto -el cual deberá transcurrir siempre dentro del Área de Circulación- y, a su vez, la contabilización del tiempo de alquiler, en base a la cual se calculará el importe a cargar al Usuario conforme a los precios establecidos en cada momento, disponibles en la Aplicación. Si no se ha introducido ningún método de pago en la Cartera de la Aplicación, el Usuario deberá añadir uno en este momento. Para finalizar el trayecto y detener así el tiempo de alquiler del Euskooter, el Usuario debe bloquear el Euskooter a través de la Aplicación y estacionarlo única y exclusivamente en cualquiera de las Áreas de Estacionamiento.

El Usuario acepta y se compromete mediante este Acuerdo a circular con el Euskooter única y exclusivamente dentro del Área de Circulación y por las zonas habilitadas para circular en patinete eléctrico, señaladas en la Aplicación en color verde, y evitando las zonas restringidas o prohibidas, señaladas en la misma en color rojo. De la misma manera, en la Aplicación se generan rutas recomendadas o amables para circular en Euskooter en caso de que el Usuario decida dirigirse a un punto de interés turístico concreto de los incluidos en el mapa o en la lista de lugares turísticos de la Aplicación. Para tener esta opción disponible en la Aplicación al utilizar los Servicios, el Usuario deberá tener activada la opción de “Quiero ver los sitios de interés” al registrarse. De esta manera, la Aplicación mostrará todos los datos de navegación relacionados con el trayecto.

El Usuario se compromete a circular con el Euskooter por las zonas habilitadas señaladas en la Aplicación dentro del Área de Circulación de manera prudente, cumpliendo en todo momento las normas de circulación aplicables a los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y respetando al resto de usuarios de la vía pública.

El Usuario conoce y acepta que está totalmente prohibido circular por la acera, por calles peatonales y por carreteras limitadas a una velocidad que supere los 30 kilómetros/hora, así como por otras vías y calzadas que determine la autoridad competente al regular la circulación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

De la misma manera, el Usuario acepta que el Área de Circulación y las zonas que abarca están sujetas a cambios y puede variar con el transcurso del tiempo y según la temporada, y/o para eventos y festividades concretas, ya sea ampliándose o restringiéndose. El Usuario no podrá utilizar ningún Euskooter que se encuentre, por cualquier motivo, situado fuera del Área de Circulación.No está permitido transportar el Euskooter sin haberlo desbloqueado, es decir, puesto en marcha, de manera previa a través de la Aplicación EUSKOOTERS desde cualquiera de las Áreas de Estacionamiento, aun teniendo lugar dicho transporte dentro del Área de Circulación. En este supuesto, el Euskooter podrá emitir una serie de pitidos al detectar este comportamiento e interpretarlo EUSKOOTERS como un posible hurto.

No está permitido transportar el Euskooter sin haberlo desbloqueado, es decir, puesto en marcha, de manera previa a través de la Aplicación desde cualquiera de las Áreas de Estacionamiento, aun teniendo lugar dicho transporte dentro del Área de Circulación. En este supuesto, el Euskooter bloqueado entrará en estado de “Pánico” y podrá emitir una serie de pitidos y destellos de luz al detectar este comportamiento e interpretarlo EUSKOOTERS como un posible hurto al recibir este aviso.

El Usuario entiende que algunas zonas habilitadas para circular en patinete eléctrico tales como carreteras limitadas a un máximo de 30 kilómetros/hora, carriles-bici, comprendidas dentro del Área de Circulación, pueden no ser adecuadas y resultar peligrosos para circular debido al clima, el tráfico y otros peligros relacionados, puntuales o no, que puedan afectar a su estado.

1.8 El Usuario se compromete a cumplir con la legislación y normativa local aplicable a la circulación con el Euskooter

El Usuario acepta circular en el Euskooter de conformidad con lo establecido en las leyes, normas locales y resto de normativa vigente aplicable en el lugar donde opere EUSKOOTERS en relación con la regulación de la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), dentro de los cuales se encuentran los patinetes eléctricos. Asimismo, el Usuario se compromete a través de este Acuerdo a atender las indicaciones establecidas en la Aplicación.

El Usuario acepta que es el único responsable de cualquier incumplimiento y del uso negligente de los Servicios y de la violación de dicha normativa al utilizar los mismos, eximiendo a EUSKOOTERS de cualquier responsabilidad al respecto.

1.9 Restricciones, limitaciones y medidas de seguridad a tener en cuenta al circular en un Euskooter

El Usuario se compromete a no circular con el Euskooter mientras transporta cualquier elemento que pueda dificultar o impedir su capacidad para circular de manera segura, incluidos, entre otros, mochilas, bolsas, maletines o paquetes pesados. Estos elementos pueden afectar al equilibrio del Usuario y del Euskooter.

No está permitido llevar a una segunda persona o animal en el Euskooter.

Mientras circula en el Euskooter, el Usuario no debe usar reproductores multimedia u otros dispositivos que puedan distraerlo o impedirle circular en el Euskooter de forma segura, ni tampoco realizar ni contestar llamadas telefónicas.

El Usuario acepta no circular en el Euskooter ni hacer uso de los Servicios bajo la influencia del alcohol, drogas, medicamentos o cualquier otra sustancia que pueda afectar a su capacidad para circular de manera segura.

EUSKOOTERS recomienda al Usuario la utilización de un casco homologado estándar CE o con un estándar más alto, ajustado adecuadamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante, durante la circulación en el Euskooter.

Es obligatorio el uso de casco para menores de 18 años.

No se podrá exceder del peso máximo de 100 kg (kilogramos) mientras se circula en el Euskooter. El peso máximo incluye el peso corporal y cualquier equipaje del Usuario.

El Usuario acepta que no podrá utilizar el Euskooter para competiciones, carreras o eventos equivalentes, incluidos trucos para profesionales y no profesionales.

El Usuario se compromete a no circular con el Euskooter en caminos sin pavimentar, y/o en cualquier lugar, aun estando permitido a la circulación, donde cause molestias a terceros, teniendo siempre en cuenta que el peatón es la prioridad en la vía pública. Bajo ningún concepto el Usuario podrá circular en ningún área prohibida a la circulación en patinete eléctrico, ateniéndose a la penalización que corresponda aplicar por parte de EUSKOOTERS de acuerdo con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, así como a las consecuencias legales o administrativas correspondientes a esta infracción.

1.10 Comunicación de incidencias durante el uso de los Servicios

El Usuario debe reportar cualquier avería, accidente, choque, daño, lesiones personales, Euskooters perdidos o robados durante un trayecto, y cualquier otro problema acontecido durante la utilización de los Servicios a EUSKOOTERS lo antes posible, a través de los mecanismos establecidos en la Aplicación.

El Usuario contará con las siguientes vías para contactar con EUSKOOTER y comunicar la incidencia acontecida:

  • (i) Haciendo uso del botón SOS habilitado en la Aplicación, permanentemente visible durante el uso de esta, y seleccionando la incidencia correspondiente (Robo, Batería, Avería, Problema desbloqueo y Accidente), donde el Usuario podrá aportar una descripción con detalles sobre la incidencia, además de fotografías.
  • (ii) Llamando al teléfono +34 685 73 55 27.
  • (iii) Escribiendo un correo a info@euskooters.eus

El personal autorizado de EUSKOOTERS acudirá tan pronto como sea posible a gestionar la incidencia y, en caso de que sea necesario, asistir al Usuario en lo que requiera. Si se produce un accidente durante el cual se provocan lesiones personales, daños a terceros, daños a la propiedad o cualquier otro daño material, nuestro personal se encargará de informar y/o asistirle en el parte del incidente a la policía local, así como de la gestión correspondiente en relación con la aseguradora, en su caso, o con la autoridad o entidad competente.

En los supuestos de incidencias acontecidas durante un trayecto en curso por parte del Usuario, EUSKOOTERS se encargará de hacer seguimiento del historial de dicho trayecto con el fin regularizar el importe total del viaje con el fin de que no se realice ningún cobro indebido al Usuario. Esta gestión se realizará en un periodo máximo de 24 horas, sin necesidad de que el Usuario deba realizar ningún tipo de gestión o reclamación al respecto. Si transcurrido dicho periodo de 24 horas el Usuario no está de acuerdo con el cargo efectuado por la utilización del servicio, deberá ponerse en contacto con EUSKOOTERS llamando al teléfono +34 685 73 55 27 o escribiendo un correo explicando los motivos de su reclamación a info@euskooters.eus

1.11 Euskooter extraviado o robado

Un Euskooter desbloqueado por el Usuario puede considerarse extraviado o robado por este si (i) el trayecto con el Euskooter no finaliza conforme a lo previsto en este Acuerdo, no habiendo sido bloqueado a través de la Aplicación a la hora de la finalización del Servicio, esto es, en el momento de proceder a la retirada diaria de los Euskooters, (ii) la unidad GPS del Euskooter se encuentra desactivada, (iii) el Euskooter está estacionado o circulando en violación de este Acuerdo, es decir, fuera del Área de Circulación y, por tanto, por una zona restringida o fuera de la vía pública, esto es, en un espacio de carácter privado durante un periodo de tiempo de más de tres (3) minutos, pudiendo ser en este caso el patinete bloqueado automáticamente por EUSKOOTERS con la consecuente aplicación de costes adicionales al Usuario que tenga activo el trayecto en la Aplicación; (iv) el Euskooter es transportado después de que haya finalizado el trayecto y haya sido bloqueado por el Usuario, y EUSKOOTERS tenga razones para considerar que tal movimiento no fue causado por otro Usuario o tercero autorizado, u (v) otros hechos y circunstancias que razonablemente hagan suponer a EUSKOOTERS que el Euskooter ha sido robado o se ha extraviado. En estos casos, EUSKOOTERS emprenderá las acciones que considere oportunas una vez realice las comprobaciones necesarias en cada supuesto concreto.

En caso de que durante un trayecto activo el Usuario extravíe o sufra un robo por parte de un tercero del Euskooter, deberá informar de ello a EUSKOOTERS inmediatamente, o tan pronto como sea posible, a través de cualquiera de las siguientes formas de contacto disponibles:

  • (i) Haciendo uso del botón SOS habilitado en la Aplicación, permanentemente visible durante el uso de esta, seleccionando la incidencia de Robo.
  • (ii) Llamando al teléfono +34 685 73 55 27.
  • (iii) Escribiendo a info@euskooters.eus

EUSKOOTERS y el Usuario aceptan que la última persona que haya operado con el Euskooter será responsable del Euskooter extraviado o robado, a menos que las circunstancias correspondientes en cada caso y/o los hechos analizados por EUSKOOTERS proporcionen pruebas suficientes para eximir al último Usuario de responsabilidad.

Si, de acuerdo con lo anterior, EUSKOOTERS considera que un Euskooter se ha extraviado o ha sido robado, podrá interponer las acciones legales pertinentes, judiciales y extrajudiciales, contra el Usuario o el tercero a quien considere responsable de estos supuestos, con el fin de obtener la restitución del Euskooter o del precio del precio del mismo, así como la compensación por daños y perjuicios que, en cada caso, resulten aplicables y/o que EUSKOOTERS considere oportuno.

1.12 El Euskooter es un vehículo eléctrico de movilidad personal

El Usuario reconoce que el Euskooter es un vehículo eléctrico que requiere ser manejado de manera responsable y prudente, y teniendo en cuenta las medidas de seguridad establecidas. El Usuario reconoce que el Euskooter necesita una carga periódica para poder operar durante el horario del Servicio. En este sentido, el Usuario entiende y está de acuerdo con cada una de las siguientes manifestaciones:

  • El nivel de batería restante en el Euskooter al desbloquearlo disminuirá con el funcionamiento del Euskooter, y las capacidades operativas y la velocidad pueden disminuir o cesar a medida que el nivel de la batería disminuya.
  • A pesar de que el personal de EUSKOOTERS retire lo más rápido posible los Euskooters con un nivel bajo de batería, EUSKOOTERS no garantiza que el nivel de batería que el Euskooter seleccionado tenga al desbloquearlo sea suficiente para su trayecto concreto. En este sentido, el Usuario tendrá disponible en la Aplicación la información sobre el porcentaje de batería de todos los Euskooters colocados en la vía pública con el fin de poder elegir el que más se adapte a su trayecto. Es responsabilidad del Usuario verificar el nivel de la batería del Euskooter correspondiente para asegurarse de que sea adecuado antes de iniciar el trayecto con el Euskooter. En este sentido, EUSKOOTERS no garantiza que el porcentaje de batería mostrado en la Aplicación sea totalmente exacto.
  • La tasa de disminución del nivel de la batería puede variar debido a diferentes factores tales como la antigüedad que tenga el Euskooter, el estado y durabilidad de la batería por su uso y/o antigüedad, las condiciones climáticas, el estado de la vía donde circule el Euskooter, la velocidad a la que el Usuario circule y/o otros factores variables.
  • Cualquier distancia, velocidad, potencia y/o temporalidad en la cual pueda circular el Euskooter antes de que el nivel de batería sea nulo no está garantizada de ninguna manera por EUSKOOTERS.
  • En relación con lo anterior, el Usuario acepta que EUSKOOTERS no garantiza que el patinete no se quede sin batería durante su alquiler.
1.13 Responsabilidad por daños y perjuicios

El Usuario acepta devolver el Euskooter a la finalización del trayecto en las mismas condiciones en que lo desbloqueó. En este sentido, el Usuario no será responsable del desgaste ocasionado por el uso normal de los Servicios.

El Usuario acepta que será responsable de cualquier incumplimiento con respecto a lo establecido en el presente Acuerdo durante el uso de los Servicios, así como del mal uso o uso negligente de los mismos, de las reclamaciones y acciones legales judiciales y extrajudiciales interpuestas contra EUKOOTERS por ello, pérdidas, responsabilidades, daños y perjuicios ocasionados a terceros, daños y perjuicios ocasionados a EUSKOOTERS, costes y gastos generados a EUSKOOTERS, multas impuestas y/o desembolsos de cualquier tipo o naturaleza realizado por EUSKOOTERS en relación con un Euskooter usado negligentemente, robado o extraviado.

 

2. PRECIO Y POLÍTICA DE COBROS

2.1 Precio

El alquiler del Euskooter por parte del Usuario se realiza a través del pago mediante PayPal o cargo en la tarjeta de crédito o débito asignada a su perfil, conforme a una tarifa de desbloqueo aplicada en el momento del mismo, más una tarifa aplicable en función de la duración del trayecto concreto, de acuerdo con los precios que se indican en la Aplicación. En cada caso, las tarifas y otros cargos pueden estar sujetos a los impuestos y cargos gubernamentales aplicables. EUSKOOTERS realizará el cargo del importe total correspondiente a la finalización del trayecto, una vez bloqueado el Euskooter por parte del Usuario. En cualquier momento, el Usuario podrá añadir o eliminar o modificar sus métodos de pago accediendo a su perfil en la Aplicación, en el apartado “Cartera”.

La tarifa de desbloqueo es de 0,95 € y la tarifa aplicable por minuto de trayecto es de 0,15 €. EUSKOOTERS se reserva el derecho a modificar estas tarifas, de lo cual se informará al Usuario a través de la Aplicación y el Sitio Web.

2.2 Métodos de pago

El Usuario deberá optar por un método de pago de los disponibles en la Aplicación con el fin de poder hacer uso de los Servicios. Para añadir dinero al Balance, el Usuario podrá hacerlo a través de tarjeta de crédito/débito o a través de PayPal.

En el caso de optar por una tarjeta de crédito o débito como método de pago de los Servicios, el Usuario conoce y acepta que deberá proporcionar a EUSKOOTERS información y detalles de una tarjeta de crédito o débito válida y de su titularidad, datos que se almacenarán en la pasarela de pagos Stripe y no en la Aplicación.

El Usuario también podrá optar por el método de pago de PayPal, en cuyo caso este deberá ser recargado por el Usuario con fondos de su cuenta bancaria a través de PayPal. En ambos casos, el Usuario podrá recargar la cantidad que considere o bien seleccionar las cantidades preestablecidas en la Aplicación de 5, 10 ó 20 €. Siempre que el Balance del Usuario tenga fondos, este método será el que se aplique automáticamente al iniciar un trayecto.

Para el supuesto de que el Usuario tenga activa alguna promoción en su perfil en el apartado Mis Promociones, se aplicará de forma automática en el próximo trayecto después de activar la misma. Las promociones no son acumulables. El dinero del Balance que no se ha consumido no se devuelve al Usuario en caso de que este decida no utilizar más el servicio.

El Usuario declara y garantiza a EUSKOOTERS que está autorizado a utilizar cualquier información relativa a la tarjeta de crédito o débito que proporcione a través de la Aplicación. El Usuario autoriza a EUSKOOTERS a cargar en la tarjeta proporcionada todos los importes en los que incurra en relación con los Servicios.

Para disputar cualquier cargo efectuado por EUSKOOTERS en la tarjeta de crédito o débito provista por el Usuario o en su cuenta bancaria, este deberá comunicarse con EUSKOOTERS dentro de los dos (2) meses posteriores a la fecha del cargo en cuestión a través de las formas de contacto establecidas en el presente Acuerdo, proporcionando a EUSKOOTERS cualquier información que esta solicite y considere necesaria, como puede ser la fecha del trayecto y los tiempos aproximados de inicio y finalización, aportando el detalle del trayecto que se genera en el perfil del Usuario una vez finaliza el trayecto. Para cualquier problema relacionado con los cobros efectuados por parte de EUSKOOTERS, el Usuario podrá utilizar el botón de Incidencia de cobro disponible en la Aplicación en el apartado Cartera, accediendo al Historial en el detalle de cada trayecto, y a través del botón SOS.

El Usuario se compromete a informar sin demora a EUSKOOTERS de cualquier problema relacionado con la tarjeta asociada a su perfil con el fin de poder evitar usos fraudulentos de la misma en la Aplicación.

2.3 Retención temporal

El Usuario, mediante la aceptación del presente Acuerdo, autoriza a EUSKOOTERS a realizar cargos en la tarjeta de crédito o débito que el Usuario vincule a su perfil de la Aplicación como método de pago, ya sea en concepto de los pagos por los Servicios recibidos y/o por los costes adicionales aplicables, en su caso. Estos cargos se ejecutan desde el momento en que el Usuario inicia un trayecto desbloqueando un Euskooter. En el momento de iniciar un viaje, EUSKOOTERS podrá retener una cantidad de 10 Euros del crédito disponible en la cuenta del Usuario. Esto se denomina retención de autorización, lo que significa que el Usuario no podrá utilizar esta cantidad de fondos de su cuenta durante la duración del trayecto y hasta que el Usuario lo finalice a través de la Aplicación, aunque en ningún momento los fondos se transfieran a EUSKOOTERS en este periodo de tiempo. La cantidad retenida estará disponible de nuevo en la cuenta del Usuario cuando se complete el viaje, momento en el cual se ejecutará el cobro conforme al importe total del trayecto.

Esta retención permite a EUSKOOTERS protegerse contra el fraude del uso indebido o no autorizado de la tarjeta, y nunca se realizará ningún cargo de dicha retención en la tarjeta del Usuario si la transacción posterior al viaje es exitosa. EUSKOOTERS libera la retención temporal una vez haya finalizado y cargado el importe del viaje asociado.

Si bien esta retención temporal es anulada inmediatamente por EUSKOOTERS, el cargo podría permanecer en la cuenta del Usuario durante algunas semanas, dependiendo de la política de su entidad bancaria. Para conocer la política de autorización de retenciones de su entidad bancaria, el Usuario deberá comunicarse con el banco emisor de su tarjeta.

Si el Usuario detecta retenciones o cargos indebidos realizados por EUSKOOTERS, deberá ponerse en contacto con nosotros en info@euskooters.eus o llamando al número de teléfono facilitado.

2.4 Posibles penalizaciones

El Usuario acepta que EUSKOOTERS podrá aplicar un recargo en la cuenta o tarjeta vinculada a su perfil de la Aplicación con motivo de rebasar el Área de Circulación si, una vez transcurrido un periodo de tiempo razonable desde la primera notificación recibida por el Usuario a través de la Aplicación con el fin de advertir la incorrecta ubicación del Euskooter, así como la indicación de volver inmediatamente al Área de Circulación con el fin de no ser sancionado, no vuelve a esta. Si el Usuario continúa rebasando el Área de Circulación transcurrido dicho periodo de tiempo una vez recibidas las sucesivas notificaciones generadas a través de la Aplicación, el Euskooter podrá bloquearse automáticamente, finalizando de esta manera el trayecto del Usuario en la Aplicación y generándose una penalización consistente en un recargo de 25 € en la tarjeta o cuenta bancaria del Usuario.

De la misma manera, el Usuario acepta que EUSKOOTERS podrá aplicar el mismo recargo en caso de que se bloquee y se deje estacionado el Euskooter al finalizar su trayecto fuera de las Áreas de Estacionamiento.

Asimismo, EUSKOOTERS se reserva el derecho a suspender la cuenta del Usuario si este reincide en uno de los dos supuestos mencionados en este apartado.

2.5 Obtención del recibo de viaje

El Usuario tendrá disponible el Historial de sus trayectos accediendo a su perfil en la Aplicación, donde podrá visualizar la ruta realizada en Euskooter, los kilómetros recorridos, los gramos de CO2 no emitido, así como el importe y la duración del trayecto. Dentro del Historial, el Usuario tendrá la opción de acceder al recibo de cada trayecto, teniendo la posibilidad de filtrar la búsqueda por fecha. Los recibos se generan automáticamente a la finalización de cada trayecto y son enviados al e-mail del Usuario por parte de PayPal o Stripe.

2.6 Descuentos y códigos de promoción

Los códigos de promoción canjeables por descuentos en el Servicio solamente pueden ser introducidos en el apartado Mis Promociones del perfil de Usuario en una ocasión, y siempre a través de la Aplicación. Cuando existan promociones activas en el perfil del Usuario, se aplicarán como método de pago en el próximo trayecto a realizar por el Usuario. En ocasiones, EUSKOOTERS podrá generar promociones en la Aplicación sin necesidad de canjear ningún código, y estas aparecerán activas automáticamente en el apartado Mis Promociones. Cada promoción tendrá sus condiciones particulares, las cuales se darán a conocer al Usuario.

EUSKOOTERS se reserva el derecho a modificar o cancelar promociones en cualquier momento sin previo aviso. Los descuentos pueden limitarse a uno por cliente y cuenta, y no pueden ser combinados con otras ofertas. Los descuentos o promociones no son transferibles y no se pueden revender ni reembolsar.

2.6.1 Uso de promociones y códigos

EUSKOOTERS ofrece promociones especiales para proporcionar descuentos en viajes a los pasajeros. Para aplicar un descuento promocional a la tarifa de un viaje, el Usuario deberá ingresar el código de promoción en cualquier momento antes de que comience su viaje. Para usar un código el Usuario debe haber añadido previamente un método de pago en su perfil de la Aplicación.

Los códigos de promoción de EUSKOOTERS se pueden canjear cuando el Usuario desee. Sin embargo, si un código de promoción tiene una fecha de vencimiento, debe canjearse o introducirse en el apartado habilitado al efecto en Mis Promociones antes de la fecha indicada en las condiciones particulares de la promoción. Los códigos promocionales no pueden ser ampliados o renovados.

El Usuario podrá consultar las promociones activas en su perfil de la Aplicación, en Mis Promociones y, ocasionalmente, recibirá notificaciones y correos electrónicos por parte de EUSKOOTERS informándole sobre las mismas si presta su consentimiento para ello.

2.6.2 viajes gratis por invitar a amigos a descubrir EUSKOOTERS

Accediendo a su perfil en la Aplicación, el Usuario tiene la opción de utilizar la promoción Invita a tus Amigos, siempre disponible en Mis Promociones, donde podrá compartir el código de invitación canjeable por cinco (5) minutos gratis para el primer trayecto realizado por el invitado, y por otros cinco (5) minutos gratis para el propio Usuario en un trayecto. Esta promoción podrá ser utilizada por el Usuario de manera indefinida y con el número de personas que quiera. El Usuario podrá compartir el código que aparece en la promoción Invita a tus Amigos vía e-mail o WhatsApp, desde la Aplicación, y su invitado recibirá un enlace de invitación para descargarse y realizar su primer trayecto en la Aplicación. Una vez el invitado se haya descargado la Aplicación y se haya registrado en la misma, podrá introducir el código compartido por el Usuario accediendo al apartado Mis Promociones, activando de esta manera los cinco (5) minutos gratis que se aplicarán al desbloquear su primer Euskooter. A partir de este momento, el Usuario tendrá también disponible en su perfil esta promoción, la cual se aplicará automáticamente al iniciar su próximo trayecto.

Los códigos de invitación personal solo deben utilizarse con fines personales y no comerciales. Esto significa que el Usuario puede compartir el enlace de invitación con sus amigos a través de las redes sociales siempre que sea el propietario, con carácter personal y de manera individual, del contenido a través del cual lo esté compartiendo.

La promoción del código de referencia a través del marketing de motores de búsqueda (AdWords, Facebook) tampoco está permitida.

Los códigos de invitación de referencia solo se aplican al primer viaje de un usuario invitado y no están destinados a usuarios existentes de EUSKOOTERS.

EUSKOOTERS se reserva el derecho de suspender las cuentas de Usuario y revocar las promociones que violen estos Términos y Condiciones.

 

3. CONDICIONES DE USO DEL CONTENIDO DE LA APLICACIÓN Y EL SITIO WEB

3.1 Servicios y contenido de la Aplicación y el Sitio Web

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y diligente de los Servicios y/o contenidos de la Aplicación, de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones y con la legislación vigente. EUSKOOTERS no responderá de las consecuencias que se puedan derivar del uso no autorizado de la cuenta del Usuario.

La descarga de la Aplicación en App Store o Google Play Store será de carácter gratuito. No obstante, se incluyen pagos adicionales dentro de la misma para hacer uso de lo Servicios que ofrece, de los cuales EUSKOOTERS mantendrá siempre informado al Usuario.

Los datos facilitados por el Usuario serán necesarios para la correcta prestación y mejora continua de los Servicios, así como para mantenerle informado sobre promociones y comunicaciones comerciales perfiladas de EUSKOOTERS.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  • No acceder a la Aplicación utilizando el nombre o correo electrónico de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.
  • No usar la Aplicación con fines fraudulentos o actividades ilícitas de ningún tipo.
  • No utilizar la Aplicación para reutilizar material que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o cualquier otro derecho de EUSKOOTERS o de terceros.
  • No descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente y en los tratados internacionales o cualquier derecho de cualquier parte.

 

EUSKOOTERS tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

EUSKOOTERS se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso a la Aplicación, suspender o cancelar cuentas, así como a eliminar o modificar contenidos en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta de la Aplicación.

El Usuario es el único responsable de la seguridad y uso apropiado de su cuenta de Usuario, siendo responsable de todas las actividades que ocurran bajo el uso de la misma.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar al EUSKOOTERS cualquier modificación de los mismos.

El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose el EUSKOOTERS el derecho a excluir de los Servicios a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a EUSKOOTERS a través del correo electrónico info@euskooters.eus

cualquier uso indebido de su nombre, correo electrónico, datos bancarios u otros datos proporcionados a EUSKOOTERS debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que EUSKOTOERS pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su cuenta de Usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, EUSKOOTERS quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

EUSKOOTERS se reserva el derecho a suspender o requerir al Usuario la modificación de cualquier nombre de Usuario de acceso a la Aplicación por cualquier motivo y, en especial, si en cualquier momento se considera que hay o es posible que exista un fallo en la seguridad derivado de los mismos.

EUSKOOTERS no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso de la Aplicación por parte de los Usuarios.

Entre otras, y a mero título enunciativo y no limitativo, EUSKOOTERS no se responsabiliza de:

  • i. Incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido de la Aplicación a la hora de utilizar los Servicios incluidos.
  • ii. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Aplicación, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los fallos de acceso, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Aplicación.
  • iii. La falta de utilidad de la Aplicación o sus contenidos.
  • iv. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, de la Aplicación por parte de otros Usuarios.
  • v. Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización de la Aplicación como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de EUSKOOTERS que impidan la utilización normal de la Aplicación.

 

Las recomendaciones e indicaciones de circulación que se establecen en la Aplicación son informativas y orientativas para el Usuario, por lo que EUSKOOTERS declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

EUSKOOTERS no asume ningún compromiso de continuidad de la Aplicación, por lo que en cualquier momento podrá sustituirla o simplemente cesar en su puesta a disposición, sin obligación ni responsabilidad alguna respecto del Usuario.

Estando la Aplicación disponible para iOS y Android, existe la posibilidad de que se modifiquen los requisitos necesarios para ambos sistemas (y para cualquier otro sistema adicional para el que se ofrezca la Aplicación en el futuro), por lo que el Usuario deberá descargar las actualizaciones si desea continuar utilizando la Aplicación.

3.2 Uso no autorizado, plagio y manipulación de software y hardware

Está totalmente prohibido manipular, intentar obtener acceso no autorizado a, reparar, modificar, y/o piratear cualquier material, hardware o software de EUSKOOTERS, tales como códigos fuente, información incluida en la Aplicación, el Sitio Web y el propio Euskooter, para cualquier propósito. La Aplicación, el Sitio Web y los Euskooters se pueden utilizar única y exclusivamente dentro del ámbito de los Servicios y para los fines establecidos en este Acuerdo.

El acceso y descarga de la Aplicación se realizará a través de las respectivas stores de Android o iOS. En ningún caso será válida ninguna licencia o descarga a través de terceros no autorizados.

3.3. Links de terceros

El Usuario acepta que la Aplicación podría contener links o hipervínculos a páginas web o aplicaciones titularidad de terceros. EUSKOOTERS no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre EUSKOOTERS y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios web y/o aplicaciones donde se encuentren.

 

4. RENUNCIAS, LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y ASUNCIÓN DE RIESGO

4.1 Renuncias

El Usuario, mediante el presente Acuerdo, reconoce y acepta que el uso de los Servicios y, por tanto, el uso que le dé al Euskooter, es bajo su cuenta y riesgo.

Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que los Servicios pueden presentar inexactitudes en el desarrollo de los mismos como, por ejemplo, pero sin limitarse a, que la Aplicación y los Euskooters pueden funcionar con algún error no previsto. En este sentido, nuestro personal de mantenimiento, disponible para los Usuarios y el Servicio durante el horario de éste, hará todo lo posible para garantizar que esto suceda lo menos posible.

4.2 Limitación de responsabilidad

Por el presente Acuerdo, el Usuario reconoce y acepta que EUSKOOTERS no es responsable de ninguna reclamación que surja de o esté relacionada con su mal uso o incapacidad para hacer uso de los Servicios, una infracción de este Acuerdo o la violación de cualquier legislación aplicable en la utilización de los Servicios.

En ningún caso, EUSKOOTERS responderá por los siguientes supuestos en relación con los Servicios prestados al Usuario:

  • El uso de los Euskooters por persona/s distinta/s del Usuario o por personas menores de 16 años o, siendo mayores de 16 años pero menores de edad, no cuentes con la autorización de sus padres o tutores para la utilización de los Servicios.
  • Uso indebido de tarjetas de crédito o débito por el Usuario, ni por el uso no autorizado de tarjetas titularidad del Usuario por parte de terceras personas.
  • Daños debidos a actos intencionados o realizados con mala fe por parte de los Usuarios, dolo o culpa grave o los derivados de la infracción o incumplimiento deliberado de las normas legales.
  • El uso lucrativo de los Euskooters por parte del Usuario, así como de cualquier tipo de actividad comercial, industrial, de alquiler, servicio de mensajería y/o transporte de personas o mercancías, y/o el uso de los Euskooters para cualquier servicio a título gratuito o no, de préstamo público o privado por parte de los mencionados Usuarios.
  • La responsabilidad por actos o acciones que se encuadren en el ámbito de la vida privada y/o familiar de los Usuarios.
  • Daños ocasionados con motivo de la circulación del Euskooter cuando el Usuario circule con auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido y/o aparatos de telefonía.
  • Cualquier reclamación derivada del incumplimiento o infracción de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
  • Sanciones, multas y/o penalizaciones de cualquier tipo; así como el pago de multas, sanciones o penalizaciones de cualquier naturaleza impuestas por los Juzgados, Tribunales o Autoridades competentes, así como por las consecuencias de su impago.
  • La participación en apuestas, pruebas deportivas o no, carreras, desafíos o concursos de cualquier naturaleza o índole, así como las pruebas preparatorias para los mismos.
  • Daños que se produzcan en lugares donde no esté autorizado el uso y/o circulación de patinetes eléctricos, o por infracción o incumplimiento de las normas u ordenanzas que rigen el uso y/o circulación de estos.
  • Daños que se produzcan en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas, tóxicos, estupefacientes y/o sustancias psicotrópicas.
  • El uso de los Euskooters en cualquier ejercicio acrobático o espectáculo. Los derivados de la celebración o participación en pruebas deportivas de carácter amateur, oficial y/o profesional, así como en pruebas de las modalidades de Freestyle u otras.
  • Pérdida, extravío, desaparición, sustracción y/o expoliación de los bienes transportados en los Euskooters por el Usuario.
  • Daños, perjuicios y/o lesiones ocasionados al Usuario y a terceros, mientras los Euskooters se encuentre en situación de robo, hurto, perdida, extravío, desaparición, sustracción y/o expoliación.
  • Daños de cualquier tipo ocasionados a consecuencia de pinchazos, desllantados o reventones sufridos por los Euskooters como consecuencia de un uso inapropiado de los mismos por parte de los Usuarios.
  • Daños a las pertenencias o a terceras personas que pudieran ser transportadas.
  • El uso por persona/s distinta/s al Usuario acreditado registrado en la Aplicación, o si en el caso de un siniestro utilizaran los Euskooters dos o más personas.
  • Daños ocasionados por las pertenencias, bienes o mercancías transportadas en los Euskooters.
  • Daños como consecuencia de manipulaciones por parte del Usuario de los mecanismos o estructuras de los Euskooters.
  • Reclamaciones por daños ocurridos fuera de las zonas habilitadas y/o autorizadas para la circulación de los Euskooters marcadas en la Aplicación y/o por las diferentes Ordenanzas Municipales y resto de normativa aplicable.
  • Daños que se produzcan por incumplimiento de las normas de Circulación y demás Leyes u Ordenanzas Municipales que regulen el uso y circulación de patinetes eléctricos y que le sean de aplicación.
  • Reclamaciones formuladas por transmisión de enfermedades infecciosas de las personas, todo tipo de enfermedades derivadas de cualquier virus de la gripe, el contagio de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o de cualquier otra enfermedad infecciosa, así como los daños que tengan su origen en la extracción, transfusión y/o conservación de sangre o plasma sanguíneo y aquellas que tengan como consecuencia la adquisición, transmisión o contagio del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
  • Daños causados por actividades, uso u objetivos distintos a patinar, así como el uso indebido de los Euskooters.
  • El uso indebido de los códigos confidenciales o contraseñas asociadas a la Aplicación.
  • Daños ocasionados por el Usuario durante los periodos de tiempo en el que los Servicios se encuentren inoperativos de modo que sea imposible la utilización normal de los mismos.
4.3 Asunción de Riesgo

El Usuario es el único responsable del uso que lleve a cabo con el Euskooter en todo momento. En este sentido, el Usuario acepta que los Euskooters son vehículos eléctricos cuyo funcionamiento puede fallar por causas ajenas a EUSKOOTERS, incluso si el Euskooter se mantiene correctamente por parte de personal autorizado, y que dicho funcionamiento defectuoso puede causar lesiones.

El Usuario acepta que circular en un Euskooter conlleva riesgos, peligros que pueden ocasionar lesiones o incluso la muerte al Usuario y/o a otras personas, así como daños a la propiedad, y que dichos riesgos y peligros no siempre se pueden predecir o evitar. El Usuario acepta que tales riesgos y peligros son de su exclusiva responsabilidad, incluyendo, entre otros, elegir si usar un casco como o utilizar cualquier otro equipo de protección. El Usuario acepta que si el uso por su parte de cualquiera de los servicios causa alguna lesión o daño a otra persona o propiedad, puede ser responsable de las lesiones, daños y costes ocasionados.

4.4 Fuerza mayor

El Usuario acepta que EUSKOOTERS en ningún caso responderá por las inexactitudes y problemas que tengan lugar durante la prestación de los Servicios con motivo de que sobrevengan causas de fuerza mayor.

4.5 Indemnizaciones

El Usuario indemnizará y mantendrá a EUSKOOTERS indemne de todas las pérdidas, demandas, reclamaciones u otros procedimientos que surjan del uso incorrecto de los servicios y de cualquier incumplimiento de los Términos y Condiciones de este Acuerdo.

 

5. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los contenidos que se muestran en el Sitio Web y en la Aplicación y en especial los diseños, textos, gráficos, botones, software, código, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de EUSKOOTERS o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la Aplicación.

En ningún momento podrá entenderse que el uso o acceso al Sitio Web o a la Aplicación atribuye al Usuario derecho alguno sobre los mismos. Asimismo, en ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de los titulares correspondientes.

El Usuario se compromete mediante este Acuerdo a respetar los derechos de propiedad de EUSKOOTERS, así como los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos al Sitio Web y a la Aplicación.

 

6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

6.1 Tratamiento de los datos personales del Usuario por parte de EUSKOOTERS

Los datos personales de los Usuarios que se recaban por parte de EUSKOOTERS a través de la Aplicación se recogen con la finalidad de (i) poder prestarles los Servicios correctamente, así como para posibilitar una mejora continua de los mismos y con el fin de (ii) mantenerles informados sobre las promociones y comunicaciones perfiladas de EUSKOOTERS si así lo desea el Usuario en este último caso.

EUSKOOTERS se toma muy en serio la protección de los datos personales de los Usuarios, por lo que se compromete a tratarlos de una manera absolutamente confidencial y a utilizarlos sólo para las finalidades indicadas.

EUSKOOTERS mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme a la normativa actual aplicable al ámbito de Protección de Datos y tiene implantadas las medidas de seguridad de tipo técnico y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y para evitar la pérdida, mal uso, alteración, tratamiento y/o acceso no autorizado y robo de los datos que los Usuarios faciliten a través de la Aplicación, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en ésta no son inexpugnables.

EUSKOOTERS informa al Usuario de que los datos de carácter personal facilitados por el Usuario a través del registro, acceso y uso de la Aplicación y del Sitio Web serán tratados conforme a la Política de Privacidad de EUSKOOTERS incluida en el siguiente link https://www.euskooters.eus/politica-privacidad.

Los datos de carácter personal del Usuario podrán ser utilizados para permitir la prestación del servicio ofrecido a través de la Aplicación y el Sitio Web y poder enviarle comunicaciones comerciales propias en base a los intereses del Usuario, siempre y cuando este otorgue su consentimiento.

Los datos personales proporcionados por el Usuario se conservarán por parte de EUSKOOTERS mientras el Usuario no manifieste su voluntad de darse de baja de los Servicios, siempre y cuando tras la terminación de estos no deba cumplirse ninguna obligación pendiente por parte del Usuario en relación con los Servicios o el incumplimiento de los mismos.

6.2 Derechos del Usuario en relación con sus datos.

El Usuario tiene derecho a (i) acceder a sus datos personales, así como a (ii) solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, (iii) solicitar su supresión, (iv) solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, (v) oponerse al tratamiento de sus datos (vi) ejercitar el derecho al olvido de sus datos y (vii)solicitar su portabilidad.

El Usuario podrá ejercer todos estos derechos en la siguiente dirección de email info@euskooters.eus, indicando el motivo de su petición.

El Usuario podrá también enviar su petición por correo postal a la siguiente dirección: EUSKOOTERS MOBILITY, S.L., Gran Vía de Don Diego López de Haro 56 Oficinas – Entreplanta D2, 48011 Bilbao (Vizcaya).

6.3 Seguridad de los datos.

EUSKOOTERS ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el Usuario facilite a través de la Aplicación, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

EUSKOOTERS se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en un futuro, puedan producirse.

6.4 Geolocalización.

La Aplicación dispone de un servicio de geolocalización cuya finalidad es conocer la ubicación del Usuario para poder ofrecerle los Servicios y para la continua mejora de los mismos, así como para obtener estadísticas en cuanto al uso de Euskooters y de usuarios de patinetes eléctricos en las diferentes zonas, tanto para el correcto abastecimiento del Servicio como para la realización de estudios de movilidad urbana.

Es necesario que el Usuario tenga activada la función de geolocalización del dispositivo móvil cuando acceda a la Aplicación con el fin de hacer uso de los Servicios.

Si el Usuario no tiene activada la geolocalización, se le solicitará que la active a través de la Aplicación. El Usuario debe activar esta función a fin de poder disfrutar de los Servicios.

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario acepta y presta su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos de geolocalización con las finalidades informadas.

 

7. VIGENCIA Y TERMINACIÓN

7.1 Vigencia

Los Términos y Condiciones recogidos en el presente Acuerdo entrarán en vigor entre el Usuario y EUSKOOTERS desde la primera vez que utilice los Servicios proporcionados por EUSKOOTERS, momento en el cual el Usuario se adherirá automáticamente a los mismos, y tendrá carácter indefinido.

7.2 Resolución unilateral del Acuerdo por parte de EUSKOOTERS

EUSKOOTERS podrá, en cualquier momento, resolver unilateralmente el Acuerdo sin el consentimiento del Usuario y sin previo aviso o causa si este hace un uso negligente de los Servicios. En este sentido, EUSKOOTERS se reserva el derecho de dar de baja al Usuario que incumpla los presentes Términos y Condiciones, pudiendo exigir los daños y perjuicios que pudieran derivarse.

Asimismo, EUSKOOTERS se reserva el derecho a interrumpir los Servicios, en su totalidad o en parte, en cualquier momento, avisando a los Usuarios y respetando siempre sus derechos adquiridos, salvo en caso de fuerza mayor.

El Usuario podrá finalizar el uso de los Servicios y cancelar su cuenta en cualquier momento; sin embargo, si EUSKOOTERS tiene pendiente realizar algún cargo procedente de los Servicios al Usuario, la cuenta se mantendrá operativa hasta la ejecución del mismo.

Este Acuerdo se mantendrá en pleno vigor y efecto, de acuerdo con sus Términos y Condiciones, después de la cancelación de su derecho a utilizar cualquiera de los Servicios, independientemente de cómo y por qué causa se cancele el Acuerdo.

 

8. RECLAMACIONES POR PARTE DEL USUARIO

Cualquier reclamación relacionada con este Acuerdo se realizará por escrito a EUSKOOTERS a través de los datos de contacto que se proporcionan a continuación.

 

9. DATOS DE CONTACTO

El Usuario puede contactar con EUSKOOTERS y/o notificar cualquier cuestión relacionada con el presente Acuerdo enviando un correo electrónico a info@euskooters.eus o por correo postal al domicilio social de EUSKOOTERS, que se encuentra en la siguiente dirección: EUSKOOTERS MOBILITY, S. L., Gran Vía de Don Diego López de Haro 56 Oficinas, Entreplanta D-2. 48011 Bilbao (Vizcaya).

 

10. ACUERDO ÍNTEGRO Y MODIFICACIONES

El Usuario reconoce que estos Términos y Condiciones forman el Acuerdo íntegro completo, final y exclusivo entre EUSKOOTERS y el Usuario con respecto a su objeto. Este Acuerdo sustituye a cualquier acuerdo anterior entre las partes relativo a los Servicios y la información que aparece en los presentes Términos y Condiciones es la vigente en la fecha de su última actualización. En cualquier momento y sin el consentimiento del Usuario, EUSKOOTERS se reserva el derecho a enmendar, modificar o actualizar unilateralmente este Acuerdo, modificando o eliminando información de los presentes Términos y Condiciones, a su entera discreción y sin previo aviso o causa. Al continuar usando los Servicios después de cualquier enmienda, modificación o actualización, el Usuario acepta adherirse automáticamente a la totalidad de dichas enmiendas, modificaciones y actualizaciones.

El Usuario debe revisar este Acuerdo de manera regular con el fin de mantenerse al tanto de todas las enmiendas, modificaciones y actualizaciones. Los importes establecidos para el precio de los Servicios y para los recargos aplicables establecidos en la Aplicación reemplazan todos los importes establecidos en el presente Acuerdo.

 

11. INTERPRETACIÓN Y EJECUCIÓN VOLUNTARIA DE ESTE ACUERDO

El Usuario reconoce que los encabezados de este acuerdo no afectan la interpretación del presente Acuerdo. La expresión “o” no se interpretará nunca como exclusiva. “Incluyendo” significa “incluyendo, pero no limitado a”.

El Usuario reconoce que ha leído íntegramente este Acuerdo y de manera voluntaria, comprendiendo todos los Términos y Condiciones, así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento, siendo plenamente consciente del efecto jurídico y vinculante del mismo.

 

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El Usuario acepta que cualquier disputa que surja de o esté relacionada con el presente Acuerdo, ya sea con el incumplimiento de los Términos y Condiciones contenidos en el mismo o con su objeto, entre otros, y a menos que lo exija una Ley de obligatoria aplicación en cualquier otra jurisdicción, se regirá por las Leyes de España y será resuelta exclusivamente por Tribunales españoles, concretamente por los Tribunales competentes de la ciudad de Bilbao.