Utilización del Servicio

¿Dónde puedo encontrar un patinete eléctrico de Euskooters?

¡Solo tienes que (1) descargarte la App de Euskooters disponible tanto en App Store, si tu sistema operativo es iOS, como en Google Play si eres de Android, (2) encontrar a través de ella los patinetes o Euskooters más cercanos a tu ubicación y, (3) simplemente, empezar a disfrutar del trayecto poniendo en marcha el Euskooter a través de la App! Gracias a nuestra tecnología de geolocalización podrás saber qué patinetes están más cerca de ti y a qué distancia exacta, además de comprobar cuánta batería tiene cada uno.

¿Cómo pongo en marcha un Euskooter?

Una vez tengas descargada nuestra App en tu teléfono móvil y hayas localizado o reservado un Euskooter cerca de tu ubicación (¡Por cierto, recuerda tener la localización activada en tus ajustes cada vez que utilices la App!), solo tienes que llegar al patinete, utilizar el botón “Escanea tu Euskooter”, visible en la parte inferior del mapa, y desbloquear el vehículo escaneando su código QR a través de la cámara de tu teléfono móvil o insertando manualmente el número que aparece la placa donde se encuentra dicho código, lo que tú prefieras. Si no tienes establecido ningún método de pago en el apartado “Cartera” de tu perfil, la App te lo solicitará en este momento. El proceso es muy sencillo, rápido y seguro. Si ya cuentas con un método de pago, el viaje se iniciará automáticamente. Coloca tu teléfono móvil en el soporte habilitado en el patinete, súbete al Euskooter, coge impulso, pincha el botón de aceleración del patinete y, ¡A disfrutar!

¿Te sigue quedando alguna duda sobre cómo poner en marcha el Euskooter? Accede al apartado “Cómo funciona” en tu perfil de la App o pulsa en el símbolo “i”, permanentemente visible en la pantalla, y te mostramos estas indicaciones de manera gráfica. No te preocupes, es muy fácil, ¡Todo es empezar!

¿Por dónde puedo circular?

Nuestra intención es que disfrutes al máximo de la experiencia Euskooters pero, eso sí, circula siempre dentro de los límites de zona urbana indicada en el mapa de la App, área dentro de la cual te mostramos permanentemente las zonas amables o habilitadas para circular en patinete eléctrico en color verde. Estas rutas se corresponden generalmente con carriles-bici y calzadas limitadas a un máximo de 30 kilómetros por hora. Evita las rutas que están marcadas en rojo, ya que son zonas de circulación prohibidas o restringidas a la circulación en patinete eléctrico tales como aceras, calles u otras zonas peatonales.

La App de Euskooters incluye todos los mecanismos para que circules correctamente en patinete eléctrico por la ciudad. Por una parte, haremos lo posible para que no rebases los límites del área de circulación permitida a través de notificaciones y avisos emergentes y, por otra, te ayudaremos a evitar las zonas rojas, indicándote las zonas verdes por las que sí puedes circular y recomendándote rutas amables en función del punto de interés al que quieras dirigirte. No obstante, necesitamos tu prudencia y colaboración: sé diligente en la utilización del servicio, respetando a los peatones y al resto de usuarios de la vía pública y, ¡Todo irá sobre ruedas!

¡Ah! Sí, sí, has leído bien: podrás utilizar la App como mapa y así saber cómo llegar a tu destino a través de la mejor ruta en patinete, además de conocer a cuánta distancia estás y el tiempo estimado del viaje si eliges un punto de interés turístico concreto (para hacer uso de esta funcionalidad, lee la siguiente FAQ: Cómo llegar a los puntos de interés turístico).

Una vez iniciado el trayecto, tendrás en todo momento los datos de navegación disponibles en la pantalla: distancia recorrida, tiempo del trayecto, CO2 no emitido, autonomía de la batería del patinete, importe del trayecto, ID del Euskooter, así como el botón SOS por si hubiera alguna incidencia. Si lo prefieres, puedes ocultar esta información para ver mejor el mapa (con las zonas verdes y rojas) y, al finalizar el trayecto, podrás consultarla en el detalle del viaje, el cual quedará almacenado en tu “Historial” de la App.

Cómo llegar a los puntos de interés turístico

Euskooters te muestra en el mapa de la App la ubicación de los lugares de interés turístico más relevantes de la ciudad: museos, iglesias, monumentos, edificios emblemáticos, puentes, efemérides, etc. Pinchando en cada uno de estos puntos podrás descubrir información cultural y otro contenido de interés como su historia y peculiaridades, datos de contacto y fotografías.

Además, al pinchar sobre cualquiera de los puntos de interés turístico y, a continuación, en el símbolo que se corresponde con un triángulo blanco dentro de un círculo rojo, aparecerán los datos de navegación sobre el trayecto desde tu ubicación al lugar seleccionado, indicándote distancia, tiempo estimado, y otros datos de navegación. Si lo deseas, puedes llevar a cabo este trayecto desbloqueando el Euskooter. Para tu comodidad, dispones de un listado de estos lugares en la App para que puedas visualizar todos ellos de una manera más rápida. ¡Crea tu propia ruta y explora con Euskooters!

Dado que, en el caso de que seas turista y desees descubrir la ciudad en patinete eléctrico, es probable que no conozcas cuáles son los caminos habilitados y más recomendables para llegar a los lugares que te interesa conocer, Euskooters te lo pondrá fácil: te mostrará las rutas más amables para circular en patinete eléctrico y llegar al destino turístico elegido.

¡Ojo! Para poder acceder a este contenido, al registrarte en la App deberás tener activada la opción “Quiero ver los sitios de interés”. También podrás activar y desactivar esta opción cuando quieras en el apartado “Configuración” de tu perfil.

Con Euskooters conocerás la ciudad de una manera cómoda, divertida, flexible y rápida, dedicando más tiempo a disfrutar, por ejemplo, de la gastronomía vasca y sus tradiciones.

Estacionamiento: ¿Dónde aparco el Euskooter?

En la App de Euskooters podrás localizar todos los lugares de estacionamiento habilitados para aparcar tu patinete, señalados en el mapa con el símbolo “P”. La seguridad y la convivencia con los peatones es esencial para nosotros, por lo que aparcar el Euskooter fuera de estos espacios de estacionamiento podrá conllevar un recargo en tu perfil de usuario de 25 Euros y la suspensión de la cuenta. Antes de aplicar cualquier penalización, la App genera avisos recordándote que aparques correctamente. Por favor, colabora con nosotros cumpliendo las normas y respetando al resto de usuarios de la vía pública.

¿Cómo aparco el Euskooter?

Una vez decidas finalizar tu trayecto y hayas localizado el lugar de estacionamiento más cercano a ti de los señalados en el mapa de la App, únicamente tendrás que utilizar el botón “Finalizar” y aparcar el Euskooter de la siguiente manera:

Dispondrás de estas indicaciones siempre que quieras consultarlas en la App pinchando en el símbolo “i”, permanentemente visible en la pantalla, o bien accediendo al apartado “Cómo funciona” en tu perfil. Nosotros te lo damos todo mascado, ¡Tú solo disfruta!

Manual básico de uso

Podrás consultar este manual gráfico o Splash informativo siempre que quieras en la App, bien utilizando el símbolo “i” o bien en el apartado “Cómo funciona” de tu perfil.

A continuación, enumeramos las reglas básicas que debes tener en cuenta antes de subirte a un Euskooter:

  • Lleva casco.
  • Solo puede ir UNA persona por patinete.
  • Tú eres el responsable de tu viaje y de cómo utilizas el Euskooter, presta mucha atención a tu alrededor.
  • Es imprescindible que cumplas las normas de la ordenanza municipal que corresponda a la ciudad en la que circules con tu Euskooter, además de las normas de circulación publicadas por la Dirección General de Tráfico. Nosotros te ayudamos a conocerlas en el Manual Básico de Uso y te facilitamos todas las indicaciones posibles en la App con respecto a la circulación de los patinetes y su estacionamiento.
  • Tienes que ser mayor de 16 años.
  • Circula con mucha precaución, conforme a las indicaciones de la App, y nunca circules por la acera ni a una velocidad superior a 25 km/h.
  • Estaciona solo en los lugares señalados en el mapa de la App.

Aunque la experiencia Euskooter es muy atractiva y divertida, recuerda que el patinete no es un juguete, sino un vehículo eléctrico de movilidad personal.

Precio y Política de Cobros

¿Cuánto cuesta un viaje?

La tarifa de desbloqueo de un Euskooter es de 0.95 Euros (IVA incluido), mientras que la del minuto de trayecto será de 0.15 Euros (IVA incluido). En la App siempre tendrás indicados estos precios, así como el importe consumido durante tu trayecto y a la finalización de este en el detalle del viaje.

¿Cuáles son los métodos de pago? ¿Cómo se paga el trayecto?

La App Euskooters pone a tu disposición un Balance en el cual podrás añadir dinero a través de dos métodos de pago diferentes, dentro del apartado “Cartera” de tu perfil: tarjeta de crédito o débito, gestionándose en este caso los pagos a través de la pasarela de pagos Stripe, con el fin de garantizarte la máxima seguridad; y PayPal. Podrás cargar la cantidad que tú elijas o las que vienen preestablecidas en la App: 5, 10 ó 20 Euros.

En el apartado “Cartera” de tu perfil podrás añadir o eliminar tarjetas de crédito o débito cuando tú quieras.

Para el caso de que, al iniciar tu primer trayecto una vez desbloquees el Euskooter, no tengas ningún método de pago establecido, te solicitaremos que incluyas uno. Ahora sí, ya tendrás todo listo para empezar a disfrutar.

¡Atención! Si tienes dinero en tu Balance, será este método de pago el que se aplique y, si tienes alguna promoción disponible en tu perfil, esta se aplicará automáticamente al desbloquear un Euskooter e iniciar tu trayecto (revisa el apartado de PROMOCIONES de las presentes FAQ para obtener más información). El trayecto se finalizará automáticamente una vez los fondos de tu Balance se hayan agotado.

Error en el cobro

Si por un casual tienes un cargo de Euskooters desconocido en tu tarjeta de crédito/débito, Balance o cuenta de banco, podrás acceder al botón de “Incidencia en el cobro” tanto a través del apartado “Cartera” de la App como en el detalle de cada viaje, disponible también en tu “Historial”. Asimismo, en el espacio “SOS” hay una sección dedicada a la incidencia de cobro. De esta manera, podrás explicarnos el motivo de tu reclamación de manera precisa. Automáticamente, le llegará el aviso a nuestro equipo, que estará encantado de rectificar este cargo una vez haya investigado debidamente tu caso.

¿Puedo revisar mis trayectos? ¿Cómo obtengo el recibo del viaje?

Al finalizar cada trayecto se mostrarán todos los detalles del viaje: la ruta realizada, la distancia recorrida, la duración y el importe del trayecto, los gramos de CO2 no emitido, así como el acceso al recibo del mismo, que se genera y envía automáticamente a tu dirección de e-mail.

Además, podrás revisar siempre que quieras el historial de tus trayectos accediendo al apartado “Historial” en tu perfil de la App, en el cual se mostrarán todos los viajes realizados con Euskooters y los detalles de cada uno de ellos, teniendo aquí también la opción de ver el recibo de cada trayecto y de filtrar por fechas para mayor comodidad.

Posible recargo y/o suspensión de cuenta

En el supuesto de que rebases los límites de zona urbana de circulación permitida delimitada en la App, recibirás sucesivas notificaciones generadas con el fin de advertirte que el Euskooter se encuentra circulando fuera de la zona permitida y que debe volver a esta de inmediato si no quieres ser penalizado con la suspensión de tu cuenta en Euskooters.

Por el supuesto de estacionamiento incorrecto del Euskooter, se aplicará como penalización un recargo de 25 Euros en la tarjeta o cuenta bancaria asociada a tu perfil si finalizas tu trayecto en la App y estacionas el Euskooter fuera de las áreas de estacionamiento habilitadas, señaladas en la App con el símbolo “P” (independientemente de que en este caso te encuentres dentro de la zona de circulación permitida). Además, si el usuario reincide en este supuesto, su cuenta de Euskooters será suspendida.

¡Evita estas penalizaciones, te lo ponemos muy fácil!

Incidencias en el Servicio

Qué hacer si sufro un robo del Euskooter durante el trayecto

Ante todo, calma. Tú solo tienes que utilizar el botón “SOS”, siempre visible en la App y también incluido como un apartado de tu perfil, seleccionando la incidencia “Robo” del desplegable y, además, puedes contarnos detalles sobre la incidencia en el apartado “Descripción” habilitado para ello (a nosotros nos ayudará mucho), teniendo también la opción de incluir fotos del lugar o de cualquier otro aspecto que consideres relevante al reportar la incidencia.

Nosotros nos encargamos del resto. Nuestro personal de seguridad acudirá de manera inmediata al punto donde te encuentres para asistirte en lo que sea necesario y para comenzar posteriormente la búsqueda del Euskooter, cuestión de la cual tú no te tienes que preocupar. En cuanto al trayecto, que seguirá activo en la App, únicamente tendrás que pinchar en “Finalizar”. Nosotros nos encargaremos de reembolsarte, en un plazo máximo de 24 horas, la parte del trayecto que no hayas realizado.

Patinete sin batería

Cuando abres la App para localizar un Euskooter cercano a tu ubicación, te mostramos los niveles de batería de cada uno de ellos para que tengas en cuenta este aspecto en función de qué trayecto tengas pensado realizar. Los Euskooters que tienen un nivel de batería bajo son retirados por nuestro personal para su carga, ya que queremos asegurar siempre a nuestros usuarios el disfrute de nuestro servicio. No obstante, si te quedas sin batería antes de finalizar tu trayecto, el patinete dejará de funcionar. Para avisarnos y poder seguir disfrutando de tu trayecto con otro Euskooter, por favor utiliza la opción “SOS” de la App, seleccionando la opción “Sin batería” del desplegable y pulsando en “Enviar”, y nosotros recibiremos automáticamente el aviso y acudiremos de inmediato a sustituir el patinete. Puedes aportar detalles al reportar esta incidencia en el apartado “Descripción” habilitado para ello, así como adjuntar las fotos que consideres necesarias para completar la descripción.

Tú no tienes por qué esperarnos, a no ser que quieras consultar algo sobre el servicio al personal que acuda a sustituir el patinete, que te podrá ayudar en lo que necesites. Solamente tendrás que finalizar el trayecto activo a través de la App para, a continuación, elegir otro patinete cercano a tu ubicación y comenzar un nuevo trayecto para seguir disfrutando de Euskooters.

¡Tranquilidad! Nosotros nos encargamos de gestionar, revisar y adaptar, en un plazo máximo de 24 horas, el importe de tu viaje de acuerdo con el tiempo real que haya durado el mismo.

Patinete averiado

Euskooters cuenta con personal permanentemente disponible dedicado al mantenimiento de los patinetes y la correcta prestación de nuestro servicio, ya que lo que más nos importa es que disfrutes al máximo de la experiencia. De todas formas, si tiene lugar cualquier incidencia técnica y se avería el patinete durante el trayecto, utiliza el botón “SOS” de la App, seleccionando la opción “Avería” del desplegable y pulsando en “Enviar”, añadiendo una descripción si lo deseas. Además, tendrás la opción de adjuntar una foto y especificar las zonas dañadas del vehículo pinchando en la zona correspondiente del patinete que te mostramos dentro de este apartado. Nosotros recibiremos automáticamente el aviso y nuestro personal acudirá de inmediato a sustituir el patinete.

Tú no tienes por qué esperarnos, a no ser que quieras consultar algún aspecto sobre el servicio a la persona que acuda a sustituir el patinete, que te podrá ayudar en lo que necesites. Solamente tendrás que finalizar el trayecto activo a través de la App para, a continuación, elegir otro patinete cercano a tu ubicación y comenzar un nuevo trayecto para seguir disfrutando de Euskooters.

¡No te preocupes! Nosotros gestionamos, revisamos y adaptamos, en un plazo máximo de 24 horas, el importe de tu trayecto de acuerdo con el tiempo real que haya durado el mismo sin que tú tengas que gestionar ninguna reclamación.

¿Y si como consecuencia de la avería del patinete el usuario sufre un accidente? Por favor, revisa la FAQ Qué hacer en caso de accidente.

¿Por qué no puedo desbloquear el Euskooter?

Una vez hayas localizado o reservado un Euskooters cerca de tu ubicación en el mapa, desbloquea el vehículo escaneando el código QR a través de la cámara de tu teléfono móvil o insertando manualmente el número que aparece la placa donde se encuentra dicho código. Si hay poca visibilidad, puedes encender la linterna mediante el botón habilitado para ello en la App.

Si el código QR está dañado y/o la serie numérica no se visualiza correctamente, utiliza en el botón de “SOS” para reportarnos esta incidencia, seleccionando “Problema desbloqueo” y pulsando en “Enviar”, incluyendo una descripción o fotos del QR si lo consideras necesario. ¡Prueba con otro Euskooter cercano a tu ubicación para empezar un trayecto!

¿Qué hacer en caso de accidente?

Ante todo, que no cunda el pánico. Solo tendrías que utilizar el botón “SOS” de la App, seleccionando la opción “Accidente” y enviarnos la incidencia, aportando una descripción en el apartado habilitado para ello, incluyendo las fotografías que consideres. Nuestro personal acudirá de inmediato al punto donde te encuentres para asistirte en todo lo que sea necesario. También puedes llamarnos al número de teléfono facilitado en la App.

Quejas y reclamaciones

Para cualquier queja o reclamación fuera de los supuestos indicados anteriormente, por favor escríbenos a info@euskooters.eus o llámanos al +34 685 73 55 27.

Promociones

Promoción “Invita a tus amigos”

Esta promoción es permanente y la podrás encontrar accediendo a tu perfil en la App, en el apartado “Mis promociones”, donde podrás compartir vía e-mail o WhatsApp con el amigo que elijas el código de invitación que aparece, canjeable por 5 minutos gratis en su primer trayecto, ¡Lo cual supondrá minutos gratis para ti también! Esta promoción funciona así: cuando tu amigo utilice el código de invitación que has compartido -una vez se descargue la App y se registre-, accediendo al apartado “Mis promociones” de su perfil y añadiendo el código recibido, podrá utilizarlo desbloqueando su primer Euskooter. En ese momento, te notificaremos a través de la App que tu amigo ha hecho uso del código y te comunicaremos que en tu próximo trayecto disfrutarás también de tus 5 minutos gratis, ya que esta promoción se añadirá automáticamente en tu perfil. ¡A cuantos más amigos invites, más minutos gratis!

Si cualquiera de los dos (tu amigo o tú) no consumís los 5 minutos de la promoción porque el trayecto tiene una duración inferior, los minutos no utilizados se canjearán por dinero que será acumulado en el “Balance” de tu “Cartera”, con el fin de poder utilizarlo como pago en próximos viajes.

¡Podrás compartir el código promocional de “Invita a tus amigos” con tantos amigos como quieras!

Seguridad

Edad mínima para la utilización de Euskooters

Si tienes menos de 16 años, no podrás utilizar nuestro servicio. ¡Lo sentimos!

¿Tengo que llevar casco?

Si eres menor de edad, es obligatorio. A partir de los 18 años, te lo recomendamos enormemente ya que ¡Mejor prevenir que curar!

Mal estado del vehículo antes de iniciar el trayecto: ¿Qué hago?

Euskooters cuenta con personal permanentemente disponible dedicado al mantenimiento de los patinetes y la correcta prestación de nuestro servicio, ya que lo que más nos importa es que disfrutes. De todas formas, si tiene lugar cualquier incidencia técnica y se avería el patinete antes de iniciar el trayecto, utiliza el botón “SOS” de la App, escanea o introduce manualmente el código QR del patinete en mal estado a través del espacio habilitado para ello y selecciona la opción “Avería”, marcando la/s zona/s afectadas del patinete si lo deseas y/o añadiendo una descripción. Nosotros recibiremos automáticamente el aviso, acudiendo de inmediato nuestro personal a sustituir el patinete. Tú no tienes por qué esperarnos, a no ser que quieras consultar algún aspecto sobre el servicio a la persona que acuda a sustituir el patinete, que te podrá ayudar en lo que necesites. Si lo deseas, puedes elegir otro patinete cercano a tu ubicación a través de la App. ¡Muchas gracias por colaborar con nosotros!

Términos y Condiciones del servicio

Podrás acceder a ellas pinchando en el siguiente link: https://www.euskooters.eus/terminos-condiciones.

Nuestros Términos y Condiciones están permanentemente accesibles en la App Euskooters, dentro del apartado “Términos y Condiciones” y en nuestro sitio web (www.euskooters.eus).

Tus Datos Personales

Política de Privacidad, ¿Para qué utilizamos tus datos?

La protección de tus datos personales es importante para nosotros. Utilizamos tus datos para poder ofrecerte un servicio de calidad y para mantenerte informado sobre nuestras promociones. Además, si así lo decides, podremos enviarte comunicaciones comerciales personalizadas. En nuestra Política de Privacidad podrás consultar en detalle para qué utilizamos los datos personales que nos facilitas a través de la App y/o el sitio web y, podrás acceder a ella siempre que quieras en nuestra App Euskooters y en nuestro sitio web (www.euskooters.eus).

¿Qué es Euskooters? ¿Por qué es diferente? ¿Qué ventajas tiene con respecto a otras?

Entra en nuestro sitio web www.euskooters.eus y te lo resumimos porque, como se suele decir, “una imagen vale más que mil palabras”… ¡Disfruta de la experiencia Euskooters!

VÍDEO